Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:51 AM
Home

Lombardi sobre el proyecto para cambiarle el nombre al CCK: “Buscamos salir del populismo”

cck 9 octubre, 2016 - 7:29 pm

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en diálogo con el programa El lunes puede esperar, de Radio Millenium, defendió el proyecto de ley que tiene pensado presentar el gobierno nacional para prohibir que sitios públicos se bauticen con nombres de personajes públicos o dirigentes políticos antes de que hayan transcurrido veinte años de su muerte.

El gobierno no sólo planea cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner sino también de otros sitios bautizados con el nombre del ex presidente. “Hay que esperar por lo menos 20 o 30 años para analizar a quiénes homenajeamos”, planteó Lombardi. Y agregó: “En un populismo del cual estamos tratando de salir todos los argentinos, los valores simbólicos son muy importantes. En el CCK todavía hay placas con el nombre de José Lopez”.

Lombardi también se negó a que este proyecto de ley sea relacionado con la proscripción de la Revolución Libertadora que después del golpe de Estado de 1955 directamente había prohibido que se utilice el nombre de Perón: “No es el objetivo de la ley, en su momento se prohibió en la Argentina el nombre de Perón, y eso no hizo mas que alimentar el mito”. Y luego amplió: “Estamos muy lejos de ese pensamiento, buscamos que todos estemos incluidos, pero no podemos dejar de señalar esta deformación demagógica y populista de los últimos años. Con el proyecto queremos inducir al cambio cultural para una vida más republicana”.

Comentarios

comments