Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 04:54 AM
Home

Lombardi: “Los desaparecidos no empezaron en 1976”

lombardi 25 marzo, 2016 - 7:57 pm

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos recordó con dureza la censura que ejercía Néstor Paulino Tato en la cultura argentina, durante la última dictadura militar, y celebró la visita de Obama al Parque de la Memoria, en una entrevista con Mauro Viale en A24. “Fue un reconocimiento extraordinario lo que hizo”, resaltó. Y también se mostró optimista respecto a la desclasificación de nuevos archivos secretos de los años ’70.

“Yo cursé en el colegio Nacional Buenos Aires y era una cuna de la subversión”, añadió Lombardi. “Hay que entender el ciclo histórico que vivimos, y la necesidad de pacificación y de diálogo que hay”, comentó. “Estamos en una clara etapa de volvernos a unir”, remató.

Con respecto a su nuevo rol al frente del Sistema Federal de Medios, criticó que el gobierno anterior había transformado a “los medios públicos en un gigantesco ministerio de propaganda”, a través de Radio Nacional y de la Televisión Pública, y que “hay que volver a medios estatales en vez de gubernamentales, para que todos nos podamos expresar, y no solamente el gobierno. Es una deuda de la democracia”.

Comentarios

comments