Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 04:31 AM
Home

Llegan mil gendarmes a Chaco para asegurar las elecciones

elecciones chaco 18 septiembre, 2015 - 3:03 pm

Fueron trasladados para custodiar los comicios a gobernador del domingo en el Chaco. La Presidenta del Tribunal Electoral, María Luisa Lucas, dijo el viernes que el proceso de votación se desarrollará con normalidad.

El gobernador Jorge Capitanich, quien competirá como candidato a intendente de Resistencia, confirmó la llegada de los gendarmes, quienes estarán ubicados en variados puntos de la provincia para reforzar la seguridad que brinda la policía chaqueña, según comunicó Diario Chaco.

“Todo el operativo de seguridad está coordinado con el Tribunal Electoral y vamos a garantizar la paz y la democracia”, expresó Capitanich este viernes en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, la jueza y titular del Tribunal Electoral aseguró que “los chaqueños están en condiciones de votar con normalidad porque tenemos un sistema consolidado desde hace varios años y todos los partidos pueden controlar el desarrollo comicial”.

Lucas, quien además preside el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, desestimó las denuncias de la alianza radical Vamos Chaco sobre la supuesta presencia de fallecidos y DNI mellizos en el padrón electoral.

“Cuatro días antes de las elecciones, vienen a plantear supuestas irregularidades en el padrón y pretenden que resolvamos cuestiones que no son competencias de este Tribunal”, afirmó la jueza.

“Por eso decimos firmemente que Chaco no es Tucumán”, señaló al considerar que las denuncias promovidas en aquella provincia “pueden tener una posibilidad de análisis, pero los chaqueños tienen que votar en condiciones distintas porque cada distrito es distinto”.

 

 

Comentarios

comments