Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 06:51 AM
Home

Llamativos movimientos de las cuentas de Cristina y su hija

CFK 10 julio, 2016 - 10:32 am

Según pudo reconstruir Clarín en base a un documento que la propia ex presidenta Cristina Fernández dio como verdadero, la heredera tiene en una cuenta bancaria en dólares abierta en el Banco Galicia, al menos al 10 de junio pasado, un saldo de US$ 1.032.144,91 dólares, equivalentes (al cambio de $ 14,15) a $ 14.604.850,48 dólares.

El mismo documento financiero indica que Florencia tenía además hasta el día de junio ya mencionado US$ 4.664.000 dólares (equivalentes a $ 65.995.600 millones) en dos cajas de seguridad. Los datos están volcados en un papel titulado “Detalles de Plazos Fijos vigentes al 10/06/2016.
Es la misma información que fue recolectada por la Justicia en un operativo realizado en el lugar donde trabaja el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.

Los Kirchner tienen además otras cuentas que pertenecen a sus empresas, como la hotelera Hotesur y la inmobiliaria Los Sauces. O la que corresponde a la sucesión de Néstor Kirchner, un trámite aun sin finalizar.

La diputada Margarita Stolbizer y su asesora Silvina Martínez denunciaron el martes pasado que los Kirchner habían realizado “movimientos sospechosos en diferentes cuentas bancarias y en cajas de seguridad no declaradas”, por un total que rondaría los “cinco millones de dólares”.

Fue por eso que le pidieron al fiscal del caso Hotesur, Gerardo Pollicita, que instruye el expediente que le delegó el juez Julián Ercolini, que investiguen esas maniobras que la familia K, según acusó la legisladora nacional del GEN, impulsó para que esos millones sean “sustraídos de los ojos de la Justicia”.

La ex Presidenta Cristina Fernández dejó el poder informando otro tipo de patrimonio en su última declaración jurada ante la oficina anticorrupción.

En sincronía con el embargo de sus bienes que le impuso la Justicia, sin embargo, quien pasó a poseer buena parte de los ahorros de su madre es Florencia, una multimillonaria súbita, en un entorno de socios y de ex funcionarios que lograron ese objetivo tras años de invertir de modos diversos sus sueldos siempre estatales.

La inhibición total de los bienes de Cristina Fernández de Kirchner fue impuesta por el juez Claudio Bonadio después de que la procesara en la causa conocida como “dólar futuro”. Ése es el nombre de una operación legal del Banco Central (BCRA) que permite comprar divisas norteamericanas para vender esos billetes en una fecha pactada y a un precio estipulado de antemano.

Comentarios

comments

Etiquetas: