Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 09:04 AM
Home

Lipovetzky, sobre el freno al tarifazo del gas: “Es un fallo que esta muy bien fundamentado”

lipovetzky 19 agosto, 2016 - 8:25 pm

El legislador nacional por Capital Federal, Daniel Lipovetzky reflexionó en el programa de Mauro Viale sobre el fallo de la Corte a favor de los usuarios residenciales que frenó el aumento a los servicios de la tarifa del gas.

“Es un fallo que esta muy bien fundamentado, me parece que la reacción del Gobierno fue la correcta. El fallo no salió por cadena ni a criticar a los jueces. Con el gobierno anterior, Cristina quería sacarlo a Fayt a la fuerza y mostramos un camino diferente de la institucionalidad”, señaló.

Sobre las audiencias publicas determinas por el máximo tribunal de justicia consideró que “están para escuchar la voz de la sociedad”.

“Para eso, cunado uno hace una modificación tarifaria tiene que escuchar a la sociedad. No puede convocar a una audiencia pública acelerada de hace tres o cuatro años”, enfatizó el legislador.

Por su parte, el funcionario precisó que “había abogados que interpretaba que para el tipo de modificación tarifaria que se hacía no era necesario, mientras que para otros en una audiencia pública anterior era suficiente”.

“Eso es una interpretación. Por supuesto que los jueces, además de impartir justicia tienen la función de interpretar la ley, acá lo hicieron y dijeron que , claramente, hay que hacer una audiencia pública”, ratificó.

Comentarios

comments