Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 07:05 AM
Home

Liberan al ex jefe de la Policía de la Ciudad José Potocar

jose-potocar 1 agosto, 2017 - 1:14 pm

El ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, fue excarcelado hoy bajo una caución de 100 mil pesos en la causa en la que está procesado como supuesto organizador de una asociación ilícita integrada por otros policías de la comisaría 35, que exigía dinero a comerciantes de los barrios porteños de Nuñez y Saavedra a cambio de brindarles “protección”.

Fuentes judiciales y allegados a la familia del ex jefe policial afirmaron que la decisión fue tomada por el juez de la causa, Ricardo Farías.

Según consignó La Nación, la resolución fue recibida con sorpresa en la oficina del fiscal José María Campagnoli, que desde abril del año pasado investiga la supuesta asociación ilícita. No se descarta que el representante del Ministerio Público apele la decisión del juez Farías.

El 12 de mayo pasado, 48 horas después de que fuera procesado con prisión preventiva, la Cámara del Crimen porteña había rechazado un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Potocar.

Farías, según informaron fuentes con acceso al expediente, decidió la excarcelación por el retraso de la fiscalía en recolectar pruebas y porque consideró que no hay peligro de entorpecimiento en la investigación.

En cambio, la semana pasado el juez había rechazado la excarcelación de otros dos acusados presos desde noviembre pasado por riesgo de entorpecimiento de la pesquisa.

Comentarios

comments