Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 01:18 AM
Home

Ley de medios: la Corte mantuvo la cautelar a favor del Grupo Clarín

BAIRES, OCTUBRE 5: La Corte Suprema de Justicia, en forma unánime, ratificó una medida cautelar que impide aplicar el artículo 161 de la ley de medios, que impone un año para la desinversión. 
Foto NA: ARCHIVO-JUAN VARGASzzzz 12 noviembre, 2015 - 1:13 pm

El máximo tribunal confirmó la medida que frena la “adecuación de oficio” que impulsaba el Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para que el multimedio se adecúe a lo acordado en la Ley de Medios.

Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Elena Highton de Nolasco decidieron que los recursos “no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”

download
El Grupo Clarín había presentado una propuesta de adecuación mediante la cual transfería las licencias a firmas que estaban vinculadas con el conglomerado empresarial.

Las críticas desde el organismo del que es titular Hernán Sabatella no tardaron en llegar. Expresaron que es “preocupante” y “grave” que “un sector del poder judicial se incline por defender el poderío del grupo empresarial mediático”

El titular afirmó este Jueves que “el fallo es lamentable porque el accionar de la Justicia deja en claro que el Grupo Clarín está en una situación de privilegio. Clarín está afuera de la ley que está vigente”

Aquí, el fallo de la Corte Suprema de Justica:

not_815756_12_110322

Comentarios

comments