Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 04:50 AM
Home

Ley Antidespidos: Triaca vs Pablo Moyano

triacaa 21 mayo, 2016 - 1:26 pm

Un día después de que el Presidente, Mauricio Macri, oficializara el veto de la ley promulgada por la oposición que prohibe por 180 días los despidos y proveé al empleado despedido una doble indemnización, Jorge Triaca, Ministro de trabajo defendió la decisión del Ejecutivo.

“La ley frenaba la creación de empleo. Era un proyecto que en nada favorecía al trabajador, un cepo al trabajo”, dijo en diálogo con Radio Mitre. Y añadió: “Dentro del marco de las instituciones y de lo que establece la Constitución, tomamos la decisión que teníamos que tomar. Pensábamos esto hace mucho tiempo. Los que cambiaron de posición fueron los del FPV, que antes señalaban que este tipo de ley era contraproducente, y ahora votaron el proyecto”.

“Veníamos de un arrastre de problemas del Gobierno anterior. Una recesión de cinco años. Pero este Gobierno habla con la verdad, y es a partir de la verdad que vamos a generar inversiones para poder generar mas trabajo, competencia, mejores productos y mejores precios”, manifestó.

Moyano-Hugo-Pablo

Por su parte Pablo Moyano calificó como un “error histórico” el anunciado veto del Presidente, y advirtió que frente a esto, el sindicalismo tiene que “hacer algo”, ya sea un “paro” o una “movilización”.

Es fundamental que haya una ley para proteger al trabajo. Si el Gobierno dice que van a venir tantas inversiones, ¿por qué el temor? Creo que el Gobierno esconde algo”, manifestó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.

Leer más:
Ley Antidespidos: Macri oficializó el veto anunciado
Moyano y Plaini contra el veto de Macri
Ley Antidespidos: “El FpV quiso establecer una puja con el Gobierno”
Gioja: “Si los trabajadores deciden ir al paro, el peronismo los va a apoyar”

Comentarios

comments