Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:41 PM
Home

Ley antidespidos: Plenario de comisiones en Diputados

ley-antidespidos 4 mayo, 2016 - 5:23 pm

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja realizan un plenario desde las 13.30 para definir un cronograma de audiencias con el fin de debatir los proyectos de empleo joven y de emergencia ocupacional que contempla la prohibición de despidos y la doble indemnización, que ya tiene media sanción del Senado.

A una semana de la aprobación en la Cámara Alta, la iniciativa aún no fue enviada a Diputados para su tratamiento allí. En relación a esto, el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el oficialista Luciano Laspina, afirmó que “no hay plazos establecidos” para que el Senado envíe la media sanción, y advirtió que “no hay forma de ejercer presión” para que la Cámara alta gire el texto. Además, destacó la “voluntad” del oficialismo de abrir el debate del proyecto que prohíbe los despidos.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el titular del bloque del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde afirmó: “El Senado no me manda la ley para que hagamos la sesión especial que de acuerdo la Constitución tenemos derecho a hacer”.

Antes de que comenzara el plenario, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli había dicho que buscarían desde el oficialismo un “debate más calmo, tranquilo y sereno respecto de la ley”. Asimismo, negó que exista un pacto del PRO con el Frente Renovador y aseguró que “el único acuerdo” es “discutir la ley de forma más amplia” que en el Senado.

Por su parte, los jefes de las centrales sindicales Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli fueron invitados a participar mañana a partir de las 14 en el plenario de comisiones. En tanto que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recién se presentaría el próximo miércoles a las 10 para “dar su visión del empleo registrado y no registrado y tener un diagnóstico adecuado del mercado laboral”, según dijo Laspina.

Comentarios

comments