Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 11:03 PM
Home

Acuerdo entre Macri y empresarios: 90 días sin despidos

Casa Rosada 9 mayo, 2016 - 4:30 pm

El Presidente se reunió con empresarios en Casa Rosada. Firmaron un compromiso para no despedir empleados durante 90 días.

 

Esta mañana Ignacio Péres Riva, jefe de gabinete del ministro Francisco Cabrera, comenzó los llamados a las principales cámaras empresarias y a los dueños de las mayores empresas del país. Los convocó para una reunión con la presencia del presidente, Mauricio Macri, y representantes sindicales, con la posibilidad de firmar una tregua por 90 días para que no haya más despidos.

Se habló de acordar la conservación del empleo y discutir la inconveniencia de una ley anti despidos.

Juan Chediak, presidente de la Cámara de la Construcción, uno de los sectores más sensibles, anticipó al diario Clarín que firmarán el compromiso.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere y uno de los vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, habían anticipado a la prensa que sus entidades estarían dispuestas a firmar un compromiso anti despidos por un plazo determinado, pero reclamaron al Gobierno que antes habilite una “mesa de diálogo” para tratar los problemas sectoriales que existen por la caída de la actividad económica del mercado interno.

 

El documento

El texto preliminar de acuerdo entre el Gobierno, las principales empresas del país y las cámaras que las nuclean, indica que las compañías que se suscriben al acuerdo “no tienen previsto planes de reducción de personal” y por el contrario, con la reactivación de la economía, contratarán más empleados.

Las empresas aseguran en el escrito que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para contener despidos y “cualquier medida que se quiera impulsar, como las que surgen de la citada norma que se sustancia actualmente en el Parlamento, va a desalentar y demorar las decisiones de inversión y generación de nuevas fuentes de trabajo genuino que necesita el país”.

Comentarios

comments