Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:45 AM
Home

Pilotos de Aerolíneas y Austral levantaron el paro

paro de pilotos 16 septiembre, 2016 - 12:24 pm

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron este mediodía la medida de fuerza que venían cumpliendo anoche. El primer vuelo partiría rumbo a Salta a las 14.45.

Trabajadores aeronáuticos cuestionan que tienen los sueldos congelados desde hace un año y que no se avanzó en negociaciones salariales. La medida de fuerza comenzó anoche a las 20 y se extendió hasta este mediodía. De acuerdo a la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, calificó al paro como “una locura” y consideró que las demandas de incremento salarial de 40 por ciento “son números de alguien que no quiere negociar y que quiere ir al conflicto”.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) también se adhirió a la medida de fuerza. Su titular, Pablo Biro, aclaró ante la prensa que se vieron obligados a sumarse al paro, ante la falta de avances en las negociaciones.

Si bien las demoras y cancelaciones de vuelos afectaron a miles de usuarios, los trabajadores aeronáuticos vienen reclamando que desde septiembre de 2015, no se les ajusta el salario.

Comentarios

comments