Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 12:05 PM
Home

AMIA: Levantar el secreto de estado a Menem, no es hacerlo público

Rodolfo Barra AMIA 21 agosto, 2015 - 12:07 pm

En diálogo por AM 630, Radio Rivadavia lo explicó el ex ministro de Justicia menemista entre 1993 y 1996, Rodolfo Barra quien precisó “Creo que el procedimiento habitual es que el juez decida si se levanta el secreto de estado, pero no quiere decir que se haga público. Lo escuchan los jueces y fiscales de manera privada”.

El también ex miembro de la Corte Suprema de Justicia recordó que “Tanto desde el atentado de la embajada de Israel, como el de la sede de la AMIA, la sospecha era que habían intervenido elementos extranjeros y eso, hizo que la Argentina pidiera colaboración a organismos de experiencia internacional”.

Consultado en dos oportunidades acerca de a qué información había podido acceder en su momento como miembro del gabinete y responsable de la cartera de Justicia, Barra se excusó “El Ministerio de Justicia no interviene en este tipo de investigaciones penales, en ese momento el Ministerio del Interior (Primero Gustavo Béliz y luego Carlos Corach) que tenía la seguridad policial, era el que actuaba como auxiliar de los jueces” y sentenció “nunca tuvimos conocimiento de nada. Todo lo contrario”

Barra esbozó una hipótesis de conflicto o causa por la cual el país fue blanco de los ataques “El terrorismo internacional tuvo un ensañamiento de la argentina. Muchos dicen que el ensañamiento del terrorismo hacia argentina fue por la participación argentina en la guerra del golfo”.

Por último reconoció que “Es cierto que el juicio, no pudo continuar porque los responsables están fugados”.

El audio aquí:

Comentarios

comments