Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 01:43 AM
Home

Lesa Humanidad: la Justicia condenó a Graffigna y Trillo a 25 años de prisión

juicio RIBA 8 septiembre, 2016 - 4:25 pm

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de San Martín condenó hoy a 25 años de prisión a los genocidas Rubens Omar Graffigna y Luis Tomás Trillo, y a 12 años para Francisco Gómez por los delitos de lesa humanidad ocurridos en la Regional de Inteligencia de Buenos Aires. Es la primera condena que recibe el ex jefe de la Fuerza Aérea y miembro de la segunda Junta Militar de la dictadura, Omar Graffigna, luego de su absolución en el Juicio a las Juntas.

Según se informó a través de un comunicado de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, el presidente del tribunal, Alfredo Ruiz Paz, leyó el veredicto que expresa la culpabilidad de Graffigna y Trillo por la privación ilegítima de la libertad, tortura, y desaparición de Patricia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo. Asimismo, la Justicia condenó a 12 años de prisión al ex personal civil de inteligencia Francisco Gómez, apropiador de Guillermo Pérez Roisinblit.

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, pasó casi 40 de sus 96 años intentando llegar a los acusados ante la Justicia. Rosa escuchó la sentencia junto a Guillermo Pérez Roisinblit, nacido en cautiverio en 1978 y restituido hace 16 años, en una sala repleta de familiares y amigos de las víctimas.

Comentarios

comments