Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 11:36 AM
Home

Leonardo Fariña sostuvo que “todos sabían” de la relación de CFK con Lázaro Báez

Leonardo Fariña 28 agosto, 2016 - 10:22 pm

Leonardo Fariña, que está detenido por evasión hace más de dos años, fue entrevistado por Luis Majul. En la charla con el periodista sostuvo que “claramente Cristina sabía” del encubrimiento de información de los datos sobre las cuentas en el extranjero vinculadas a  Lázaro Baez, denunciadas en los llamados “Cristileaks”.

Fariña explicó que los datos de estas cuentas en las islas Seychelles aparecieron cuando en 2013 el fondo “buitre” de Paul Singer pidió informes sobre activos de ciudadanos argentinos en el exterior para embargarlos, por considerar que era dinero de particulares que provenía de una defraudación al Estado. Información sobre estas cuentas fue enviada a la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, quien no hizo la denuncia correspondiente.

Fariña sostuvo que Lázaro Báez “más que testaferro, era socio” de Néstor Kirchner y que por eso Cristina y Báez “tienen que encubrirse mutuamente”. Luego agregó que la ex Presidenta “considera que parte del dinero ese es de ella” y que por eso “lo encubre”.

Finalmente Fariña sostuvo que la ex procuradora Abbona estaba subordinada el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y a Cristina. Además, opinó que “todos sabían” de esta maniobra de encubrimiento, desde la misma ex Presidenta, Zannini, Federico Otero (el secretario Legal y Técnico del ministro de Economía) y el mismo Axel Kicillof.

“Están en juego los intereses de la señora Cristina. Todos sabían y se guardaron la información porque si no se terminaba el negocio”, concluyó.

Comentarios

comments