Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 07:35 AM
Home

Lemus y Alonso no concurrirán a dar explicaciones a Diputados

laura alonso 20 marzo, 2017 - 3:22 pm

El ministro de Salud, Daniel Lemus, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, invitados para mañana por sendas comisiones de la Cámara de Diputados para explicar asuntos de sus respectivas áreas, no concurrirán a la cita, según adelantaron informalmente fuentes del Poder Ejecutivo.

Trascendió que el motivo sería el informe que el miércoles brindará al pleno de la Cámara el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el cual se estima que el funcionario dará las respuestas que esperan los legisladores.

Peña, de acuerdo a su cargo, tiene el mandato constitucional de brindar informes sobre la gestión de gobierno alternativamente a cada cámara durante el período de sesiones ordinarias.

Lemus está invitado para mañana al mediodía por la comisión de Acción Social y Salud, que conduce Carolina Gaillard (FPV-PJ), junto a funcionarios del Programa Cobertura Universal de Salud y del Instituto Nacional de Seguridad Social Para Jubilados y Pensionados (INSSJP) para dar cuenta de la cobertura sanitaria y los recortes aplicados a los afiliados al PAMI.

Por su parte, Alonso originalmente había sido invitada para la semana pasada por el titular de la comisión de Comunicaciones e Informática, Juan Brügge (UNA), otro diputado de la oposición alineada con el massismo, pero se encontraba en París participando en reuniones del organismo anticorrupción del OCDE, por lo cual la visita se trasladó para mañana a las 15.

En este caso la expectativa es que Alonso informe acerca del acuerdo concursal suscripto entre representantes del Ministerio de Comunicaciones y la empresa Correo Argentino S.A. en el marco de la causa judicial por una deuda que la empresa mantiene desde que estaba concesionada por el grupo empresario de la familia del Presidente.

Pero las fuentes consultadas prácticamente dieron por hecho que ni Lemus ni Alonso concurrirán a las comisiones que los citaron porque será Peña quien centralice las explicaciones que buscan en especial diferentes fracciones de la oposición de la Cámara baja.

Fuente: DyN

Comentarios

comments