Argentina - Jueves 27 de Abril de 2017 12:12 AM
Home

Legisladores del oficialismo piden que Gils Carbó presente un informe de gestión

alejandra gils carbó 20 abril, 2017 - 2:48 pm

Una presentación dirigida a la titular de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, Graciela Camaño, un grupo de legisladores de Cambiemos pidió que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sea citada al Congreso para realizar un informe de gestión.

En el texto, que lleva la firma de Mario Negri -referente del bloque de diputados y de senadores oficialistas-, los legisladores pretenden que Gils Carbó explique irregularidades en la designación de fiscales, entre otras cuestiones.

En un texto dirigido a la titular de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, Graciela Camaño,

Uno de los objetivos principales es que explique “en forma verbal las supuestas irregularidades que se le atribuyen en la designación de fiscales”. Además le reclaman detalles de la cuestionada compra del edificio ubicado en la calle General Perón 667.

Los legisladores resumen el temario de inquietudes en seis puntos sobre los que la Procuradora debería dar explicaciones: 1) la designación de fiscales; 2) el régimen de subrogancias y la designación de secretarios y abogados; 3) los traslados de fiscales designados en cargos inactivos; 4) “el ejercicio arbitrario del poder disciplinario que se le atribuye”; 5) el supuesto “manejo discrecional y/o arbitrario del personal”; 6) La compra del edificio de la Procuración.

Comentarios

comments