Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 03:20 PM
Home

Legisladores de la oposición piden la ampliación del Boleto Estudiantil

legislatura 14 octubre, 2016 - 5:31 pm

Legisladores porteños de distintas bloques políticos de la oposición recibieron a Josefina Mendoza y Ezequiel Marín, Presidente y Vice de la Federación Universitaria Argentina (FUA), y presentaron juntos un nuevo proyecto de Ley por el boleto gratuito para estudiantes terciarios y universitarios de la Ciudad.

La iniciativa busca la creación del Boleto estudiantil superior y universitario, para acceder a todos los servicios públicos como subtes, trenes y colectivos urbanos y suburbanos de Jurisdicción Nacional y local.

De esta manera, la medida alcanzará a los alumnos de las Universidades Públicas e Institutos Universitarios y de Institutos de Educación Superior de gestión estatal en las modalidades de Formación Docente, Formación Técnica y Artística.

“Como anunciamos ayer en la sesión histórica donde logramos aprobar por Ley el Boleto para los niveles inicial, primario y secundario, hoy ya estamos trabajando por ampliar la cobertura y alcanzar el nivel de educación superior”, señaló el legislador por SUMA+ Juan Francisco Nosiglia tras en el encuentro.

“Creemos que es central incentivar y fomentar el ingreso a las universidades públicas y una decisión de este tipo contribuye a la recuperación y permanencia de la matrícula en la Educación Superior” añadió el Secretario de la UCR Nacional.

“La democratización del conocimiento y los desafíos de las sociedades modernas van a demandarnos más profesionales que puedan formular y formularnos nuevos interrogantes, y desarrollar soluciones. Es decir, planificar y construir un futuro”, finalizó Nosiglia.

 

Comentarios

comments