Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 05:53 AM
Home

Le negaron el ingreso al penal de Ezeiza a la abogada de López

fernanda herrera 16 junio, 2016 - 9:45 pm

Desde la puerta del Penal de Ezeiza, la abogada Fernanda Herrera, contó en diálogo con Mauro Viale, las últimas novedades del caso del ex funcionario kirchnerista detenido, José López. Primero, se quejó de que no le “permiten el ingreso porque no tengo una constancia del juzgado estableciendo que soy la abogada, la representante del patrocinio de mi cliente. Todos sabemos quien soy y que estoy en las dos causas”.

Herrera precisó que su pupilo se encuentra en el hospital penitenciario de la cárcel y que por lo menos permanecerá allí hasta mañana, cuando sea trasladado a General Rodríguez, para declarar en la causa por la portación ilegal de arma de guerra.

“Pedí hablar con el director del penal” explicó la abogada quien sostuvo que López está “tomando medicación para su presión, se lo va a evaluar, tuvo un brote muy exaltado, estaba nervioso, vamos a ver como avanza en las próximas horas”.

“Intentó contactarse -continuó Herrera- con su familia, hizo reiterados llamados pero hasta el momento no recibió respuestas. Estuvimos hablando de su estado de salud, y de la audiencia donde le sugerimos no declarar debido a su estado”.

López hoy debía declarar en Comodoro Py, en el marco de una causa en la que se lo investiga por “enriquecimiento ilícito y por las declaraciones juradas por las cuales no manifestó la posesión de los dólares”.

Sobre los trascendidos de si su cliente le pidió cocaína a sus carceleros dijo: “No lo puedo ratificar ni confirmar, aunque sé que está con un problema de ansiedad y de salud”.

Respecto a la causa por enriquecimiento ilícito, la abogada insistió que “en principio López quería declarar, después se arrepintió y más tarde le sugerí que no lo haga si no estaba bien”

“Lo va a hacer más adelante, por eso no hablamos de los hechos puntuales. No hablamos del dinero, ni de los hechos porque estaba mal, puntualizamos la charla en ver si declaraba o no.. y a partir de ahí íbamos a llevar adelante el interrogatorio privado pero ante sus dudas no lo hicimos”, concluyó.

Comentarios

comments