Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 11:38 AM
Home

Le Monde aseguró que Cristina habría lavado dinero utilizando a la Cruz Roja como pantalla

cristinafernandez_cumple_0 14 abril, 2016 - 8:30 pm

El prestigioso diario francés Le Monde denunció que “la pareja Kirchner” habría lavado dinero y utilizado a la Cruz Roja Internacional para esconderlo.

“Este montaje sirvió en particular para desviar decenas de millones de dólares de fondos públicos en Argentina”, explica el artículo del diario francés. “La pareja presidencial habría, entre otros, desviado y sacado del país fondos con la ayuda de un empresario. Habría blanqueado 65 millones de dólares en Nevada usando una gran cantidad de empresas de Mossack Fonseca”, agrega el citado medio.

El estudio panameño Mossack Fonseca fue quien encontró lo manera para evadir los controles financieros crecientes y garantizar anonimato a sus clientes a través de una organización benévola.

¿Cómo? “La firma panameña pone a disposición de sus clientes dos fundaciones: la Brotherhood Foundation y la Faith Foundation (las fundaciones Hermandad y Fe), que pueden ser usadas para tener acciones de sus sociedades offshore, porque una fundación de este tipo, que no tiene accionistas, permite en particular enmascarar quién se esconde detrás de una cuenta bancaria”, explica Le Monde.

Periodistas de Le Monde encontraron entre los documentos filtrados que alrededor de 500 firmas usaban una de estas dos fundaciones como pantalla. Entre ellas Aldyne Ltd. et Garins Ltd, las dos sociedades pantalla que, según Elaskar, fueron registradas por Mossack Fonseca en Seychelles a beneficio de Lázaro Báez, el empresario beneficiado y socio de los Kirchner.

La Faith Foundation fue la tapadera que usaron las dos firmas y detrás aparecía como “derechohabiente económico un poco peculiar” la Cruz Roja Internacional que no estaba al tanto para que estaban usando su nombre.

Comentarios

comments