Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:35 PM
Home

Lázaro Báez y otro negocio sospechoso: $1.378 millones para hacer caminos de ripio

Obras Lázaro 14 junio, 2016 - 8:16 am

El 78,4% de la obra pública en el sur que el Gobierno del matrimonio Kirchner le otorgó a Lázaro Báez no fueron sólo kilómetros de pavimento para las rutas; sino también contratos de obras complementarias y enripiado, mejor conocido como “caminos rurales”. En algunos casos demanda el mantenimiento de senderos sin pavimento.

Lo insólito es que son caminos que nadie transita, que no tienen conexión alguna y que tampoco tienen el cartel de obra. Desde Vialidad le informaron al diario Clarín que “en algunos casos los inspectores aprobaban por ejemplo, el envío de diez camiones con ripio y no fueron más de cinco, pero se pagó el doble” y agregaron “te dabas cuenta que no hubo un trabajo real en esos caminos rurales, incluso algunos en mal estado”.

Un ejemplo de esto son las tres licitaciones de obras complementarias y enripiado que tuvieron un valor de $ 627 millones cuando las ganó Austral Construcciones. Pero gracias a las modificaciones de obras la firma terminó recibiendo $ 1.378 millones.

 

Comentarios

comments