Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 11:15 PM
Home

Lavagna: “consumo sin inversión, produce inflación”

lavagna 19 septiembre, 2015 - 12:56 pm

El economista del Frente Renovador criticó a las medidas tomadas por Axel Kicillof, y advirtió sobre “escasez de reserva”. A su vez, se refirió a la idea de Mauricio Macri de “levantar el cepo el 10 de diciembre”.

“En el 2002 colocamos el consumo en el centro de la política económica. Defender y poner al consumo en el centro, significa ‘no’ al ajuste”, afirmó el ex ministro de economía durante la presidencia de Néstor Kircher. Sin embargo, manifestó que “consumo solo sin inversión, sin creación de trabajo lo único que produce es inflación, que es lo que ha venido produciendo la política económica de los últimos años”.

Luego, destacó que Argentina elige tres modelos económicos; el primero, representa la continuidad con Scioli; el segundo “un cambio a la derecha” con Macri; y por último, el modelo desarrollista de Massa.

“Hay fuerte escasez de reservas con lleva a un problema central para adelante, que dejará al próximo Gobiernoun estancamiento, inflación, una falta de inversión muy fuerte y desempleo en aumento”, advirtió Roberto Lavagna en diálogo con Radio Mitre.

 

 

Comentarios

comments