Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 03:01 AM
Home

Laspina: “Es el primer presupuesto serio que se presenta en años”

laspina 15 septiembre, 2016 - 5:45 pm

El legislador nacional por Cambiemos y presidente de la Comisiòn de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Luciano Laspina, afirmó sobre el proyecto presentado hoy por el Poder Ejecutivo ante Diputados que era el primer presupuesto “serio” que se presentaba en años, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

“Es el primer presupuesto serio en muchos años, los anteriores venían con una enorme subestimación de los recursos”, afirmó el legislador nacional en diálogo con el periodista Jonatan Viale. Al ser consultado por la inflación en relación con los salarios que perciben los trabajadores, Laspina planteó que “nosotros (desde su bloque político) creemos que tiene que haber una recuperación del salario real, y tiene que ser paulatina”.

“No queremos mentirles a los argentinos queremos que las mejoras sean paulatinas pero durables”, destacó Laspina. “Las oscilaciones del tipo de cambio no repercuten en los salarios, acá hay una cultura indexatoria porque venimos de años de alta inflación, un comerciante, un sindicalista ven al dólar como un indicador de hacia adónde tienen que ir los precios”.

En materia de divisas, Laspina destacó que el Gobierno no podía caer “en el recurso fácil de devaluar; el presupuesto del año próximo tiene casi un punto de lo que producimos los argentinos va dirigido al Plan Belgrano para mejorar las provincias del norte. Estamos enfocados en este sentido”, afirmó el legislador nacional.

Al ser consultado por el precio del dólar, Laspina afirmó que “el Banco Central no está mirando el dólar sino la inflación”, y que “hay que mirarlo con atención y buscar un equilibrio, nos hemos planteado un régimen de flotación”.

“Los topes de aumentos que mencionó Aranguren hace unos días”, respondió el legislador al ser consultado por las tarifas en los servicios públicos como el gas, tan en boga en la víspera de la audiencia pública que se realizará mañana en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires. “El tope para el año que viene es significativamente inferior al de este año. El año que viene va a ser mucho más gradual”, aclaró.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments