Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 11:49 AM
Home

Las universidades de todo el país realizarán un paro general

paro1 4 mayo, 2016 - 3:29 pm

La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN) convocó para mañana a un paro general de 24 horas, que afectará a las 53 casas de altos estudios. La medida es en respuesta a la “muy grave” situación que atraviesan por la falta de fondos, según afirmó hoy el secretario general del gremio, Daniel Ricci. Desde la UBA, la FEDUn también convoca a movilizarse hasta el Ministerio de Educación.

En una entrevista a radio Del Plata, Ricco se refirió al aumento presupuestario anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri y señaló: “Se habla de unos 400 millones de pesos de refuerzo presupuestario, pero eso solo alcanzaría para pagar la luz y el gas. No serviría para hacer frente a la inflación, que viene creciendo”. Además, el docente advirtió que la situación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) es aún más grave, y recordó que el Consejo Superior ya había indicado que el presupuesto actual solo garantiza su funcionamiento hasta agosto.

Ricci dijo que el conflicto se agudiza aún más luego del ofrecimiento de incremento salarial que recibieron los docentes del 16 por ciento en mayo, y otro 16 por ciento en el sueldo de diciembre, propuesta que fue rechazada.

Por su parte, El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Julián Asiner, dijo que “los 500 millones de Macri, que equivalen al 1% del presupuesto, sirven para contentar a los rectores pero no para resolver los problemas de la universidad”.

Comentarios

comments