Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 11:11 AM
Home

Las pymes se suman a la marcha de la CGT

Pymes 5 marzo, 2017 - 8:01 pm

La Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), que reúne a pequeñas y medianas empresas (pymes), anunció su participación en la marcha sindical de la CGT del próximo martes (7 de marzo) para “exigir medidas concretas”, ya que “en 2017 se perdieron más de 150 mil empleos”, afirmó.

El presidente de FECIBA, Raúl Zylberzstein, confirmó que el próximo martes marcharán junto a la CGT “para exigir medidas concretas que frenen la sangría que está destruyendo la industria nacional”. En tanto, indicó que participarán de la movilización para “poner a la producción en el centro de los objetivos del país como eje de la recuperación”, porque “no es ni la timba financiera de las Lebacs o dinero prestado, ni el blanqueo lo que va a reactivar definitivamente el mercado interno”, manifestó.

Al referirse a la movilización, el referente de las pymes consideró que “significa caminar con las fuerzas sociales de buena voluntad para reclamarle al Gobierno, a la oposición y al Congreso la necesidad de un debate amplio y profundo, sobre el rumbo a seguir para salir de la crisis, sin excluidos”. “Una marcha no cambia los hechos pero constituirá un llamado de atención para los que tienen responsabilidades”, enfatizó Zylbersztein en un comunicado.

Según un informe de la entidad, “durante el primer bimestre se agravó la caída del empleo y las suspensiones”, dado que “las ventas ya acumulan una retracción interanual de hasta un 60 por ciento en algunos rubros industriales”. En ese marco, Zylberzstein confirmó en un comunicado que “en lo que va del año cerraron o frenaron sus actividades unas 6800 pymes de diferentes rubros”, y destacó que “en el primer bimestre ya se perdieron un total de 151.433 empleos, según cifras oficiales”.

Por último, el relevamiento realizado detalló que los principales motivos que identifican los empresarios argentinos dentro del comercio son “baja en las ventas, incremento de las tarifas y alquileres, y, entre los industriales, también caída en las ventas y fuertes aumentos de las importaciones y tarifas”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments

Etiquetas: