Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 03:59 PM
Home

Las modificaciones económicas de Macri

macri 28 noviembre, 2015 - 9:14 am

El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio anunció modificaciones en el impuesto a las ganancias. A su vez, Ricardo Buryaile (próximo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca) remarcó que se eliminarán las retenciones al maíz, el trigo y la carne y bajan 5% las de la soja.

“Mauricio Macri fue claro (en campaña). Tenemos que hacer cambios para que pase a ser un impuesto progresivo y lo paguen quienes más ganen. Estamos definiendo un proyecto de ley para modificarlo”, enfatizó el presidente del Banco Ciudad en diálogo con Cadena 3.

Asimismo aseguró que “la idea es que paguen más quienes ganen más, pero las definiciones las va a dar el ministro de Hacienda (Alfonso Prat Gay) oportunamente”.

Por otra parte, el radical Buryaile dijo a Clarín: “Las retenciones a las exportaciones de soja van a bajar 5% desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, tal como se prometió en la campaña electoral. Lo que estamos viendo es cuál va a ser la metodología que se va a utilizar”.

También prometió que “se eliminarán desde el primer día las retenciones al trigo y el maíz, en línea con lo que prometimos”.

Por último, el próximo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, reveló un aumento en las tarifas de luz y gas, pero con un fuerte subsidio en la clase baja.

 

Comentarios

comments