Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 08:19 AM
Home

Las leyes que el macrismo no votó y ahora usa como slogan de campaña

Senado 6 noviembre, 2015 - 11:34 am

A casi 15 días del ballotage en el que el se enfrentarán Daniel Scioli y Mauricio Macri, desde el oficialismo le recriminan al PRO que las normas que ahora defienden eran las mismas que tiempo atrás votaron en contra.

El diario Tiempo Argentino señaló cuáles fueron esas leyes: la nacionalización de las AFJP y de YPF, la recuperación la Aerolíneas Argentinas, el proyecto de movilidad jubilatoria, la Ley de Medios, la modificación del Código Civil y Comercial, la Ley de Pago Soberano, Ley de Voto Joven y la Ley de Fertilización Asistida.

Votó en contra:

De un proyectos para incentivar la producción local de autopartes y medicamentos.
De la eliminación del delito de calumnias e injurias, y de otros dos proyectos que protegen a los periodistas y la libertad de expresión.
De proyectos para asegurar la gratuidad de la educación superior y para crear nuevas universidades.

En relación a los Derechos Humanos y los Derechos laborales:

El Pro se opuso a todas las propuestas en favor de los asalariados y fue el único bloque que se abstuvo de votar la prohibición de indultos en caso de delitos de lesa humanidad, además de no apoyar la creación de la Comisión bicameral que investigue las complicidades económicas durante la última dictadura.
A la norma que computa el período de preaviso como tiempo de servicio aun cuando el empleador haya despedido al trabajador sin preaviso. 
Rechazó el régimen que establece los procedimientos de exhibición de los precios de venta y combate de la publicidad engañosa.

El 12 de mayo de 2010 el PRO aportó los únicos ocho votos negativos contra el proyecto que amplió los alcances de la Ley 25.323 sobre trabajo no realizado e indemnizaciones laborales, incluyendo en los beneficios a sectores que habían sido discriminados por omisión, especialmente los periodistas.
Fue el único bloque que votó en contra del proyecto que le otorgó preferencia a la adquisición de medicamentos producidos por los laboratorios públicos para proveer a los hospitales, centros de salud y programas de salud estatales.

 

Comentarios

comments