Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 06:43 AM
Home

Las Fuerzas Armadas de la Argentina y de Inglaterra trabajarán en conjunto

malcorra-sec-uk 14 septiembre, 2016 - 7:16 am

En el marco del Foro de Inversiones y Negocio, el vicecanciller Carlos Foradori y el ministro de Estado para Europa y las Américas británico, Sir Alan Duncan se reunieron. Allí hablaron de las Islas Malvinas y la relación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

“La reunión bilateral sirvió para que ambos funcionarios pudieran continuar impulsando una agenda omnicomprensiva, multidimensional y multisectorial, basada en la complementariedad entre ambas naciones”, señala un comunicado de cancillería.

Leer más: Pidieron que el Reino Unido inicie “cuanto antes” el proceso de ruptura con el bloque

Según la misiva ambas partes “acordaron fortalecer la relación entre las dos Fuerzas Armadas” y “están explorando oportunidades de ampliar sus campos de cooperación”. También destaca que “el Reino Unido acoge con beneplácito el compromiso de la República Argentina con el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales a través del apoyo a las Operaciones para el Mantenimiento de La Paz de las Naciones Unidas”.

Leer más: Malcorra: “Deseamos retomar los vuelos a las Islas Malvinas”

En el comunicado de prensa no se detalla ninguna información o debate sobre la soberanía de las Islas. “Se acordó remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas Partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados”, señala.

Leer más: Canciller de Venezuela dijo que su país ejercerá la presidencia del Mercosur y cuestionó a Malcorra

El reconocimiento de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin formó parte de la reunión y ambas partes acordaron trabajar para su resolución: “Hay pleno apoyo al proceso de identificación de ADN. Las conversaciones sobre esta delicada cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una evaluación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Comentarios

comments