Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 03:53 AM
Home

Las 10 frases más importantes de la primera entrevista de Macri como presidente

Macri Majul 14 marzo, 2016 - 12:51 pm

El mandatario se sometió a la primera entrevista luego de ser electo en el programa de Luis Majul, emitido por América, donde evaluó sus primeros meses al frente del Gobierno: “El balance de los primeros tres meses es bueno”, dijo y aseguró que “el mundo se asombra de lo que hemos logrado” y criticó haber recibido un “estado desmantelado”.

En la entrevista, el Presidente habló de los principales temas de actualidad: las primeras medidas tomadas por el nuevo Gobierno, los despidos en el Estado, el embargo a Cristóbal López, el rol de Daniel Angelici, su alianza con Sergio Massa y la visita de Barak Obama.

  • “Gobernamos para los que menos tienen”. El presidente negó las acusaciones de la oposición que dicen que gobierna para los ricos. En ese sentido, explicó que lo mismo sucedió en la Ciudad y reafirmó las promesas de campaña “pobreza cero y lucha contra el narcotráfico” que, según él, son las problemáticas que más afectan a ese sector.
  • “La inflación bajará en el segundo semestre de este año”. En cuanto desenfrenado incremento de precios que se viene dando desde Noviembre de 2015, el mandatario aseguró que aunque no se ha podido hacer hasta el momento, el freno en la escalada de los valores de los productos será en la segunda mitad del año.
  • “Voy a exigirles a los empresarios que cumplan con la ley. Que paguen sus impuestos, sus aportes previsionales, que respeten el medio ambiente. Y que compitan”. Mauricio Macri aseguró que los conoce bien y que muchas veces “eso les puede jugar en contra.
  • “Abad tiene la orden de embargar todo lo que se pueda para saldar la deuda de Cristóbal López con el estado”. De esta manera, opinó sobre la investigación que implica al empresario y la supuesta complicidad de funcionarios kirchneristas por una evasión fiscal por el monto de $8.000 millones.
  • “Me parece que Sergio Massa privilegia su protagonismo personal”. El líder del Frente Renovador se ha convertido en una opinión importante en la política luego de las últimas elecciones nacionales de noviembre del 2015 por haber resultado tercero en cantidad de votos. Desde esa postura, ha demostrado tanto tener diálogo con el mandatario como ser parte de la “oposición”. Macri percibe un interés por beneficiarse como líder antes que la necesidad de trabajar en pos de una “Argentina mejor”.
  • “Daniel Angelici no es un operador de la justicia”. El dirigente había sido acusado por la aliada del macrismo y diputada por la Coalición Cívica – (ARI), Elisa Carrió de tener influencia entre los magistrados. El líder de Cambiemos lo defendió y negó las críticas.
  • “Si no hay acuerdo se va a un ajuste o hiperinflación”, así se expresó en torno al proyecto enviado al Congreso para comenzar a saldar la deuda con los Fondos Buitre. Parece ser la nueva apuesta del gobierno para sumar presión a la aprobación ya que también lo había mencionado el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
  • “La Argentina de los amigos que se llevan todo, no existe más” . Mauricio Macri ha sido fuertemente criticado por supuestas entregas de concesiones a empresarios cercanos a él durante su gestión en la Ciudad. De todas maneras, aseguró que no habrá situaciones así como las que atribuye al kirchnerismo. Sin embargo afirmó que no excluirá a sus amigos de la posibilidad de participar en las licitaciones.
  • “Hasta ahora hubo seis mil y pico de despidos”. El presidente aceptó la cifra de personas que fueron desvinculadas. Sobre las causas, dijo que eran personas a las que se les había inventado un cargo para “bajar la desocupación”.
  • “Comparto valores con Barack Obama”. De esa manera, mostró la relación que mantiene con su par estadounidense y detalló los beneficios de tener diálogo con EEUU.

 

Comentarios

comments