Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 03:33 PM
Home

Las maneras de los candidatos en el debate

macri-scioli gesticulando 16 noviembre, 2015 - 8:23 am

Mauricio Macri asistió sin corbata y con un discurso decididamente más coloquial y con eje para comenzar las frases de respuesta en “Daniel…”. Por su parte Daniel Scioli eligió asistir con corbata y dentro de la informalidad, tuvo un discurso algo más formal, aunque no por ello con menos fuerza. En la mayoría de las interpelaciones se dirigió a su rival como “El ingeniero Macri…”, aunque pudo dedicarle algún “Conmigo no, Mauricio”.

En el lenguaje vulgar o de calle, el candidato de Cambiemos-PRO pareció ir más preparado para la chicana y hablar, por otra parte, desde un papel de “ganador” o con cierta altanería. Hasta le dedicó al candidato oficialista los calificativos de “mentiroso” o “cínico”.  En determinado momento en que Scioli no lograba cerrar en tiempo y se pasó varios segundos por enésima vez advertido por el moderador de turno, Macri se sumó y disparó mucho más con su tono irónico que con lo que dijo “Daniel, tenés que respetar los tiempos…”.

Macri ironizó señalando a  a Scioli "Ahora entiendo a los periodistas es frustrante. No hay chance de que responda la pregunta que uno hace".

Macri ironizó señalando a Scioli “Ahora entiendo a los periodistas es frustrante. No hay chance de que responda la pregunta que uno le hace”.

Macri utilizó el cinismo "Espero perder el invicto y que me respondas Daniel. Quedan varios bloques".

Macri utilizó el cinismo “Espero perder el invicto y que me respondas Daniel. Quedan varios bloques”.

Macri, visiblemente mejor entrenado en las formas hizo abuso de la chicana como aquí con sonrisa mediante.

Macri, visiblemente mejor entrenado en las formas hizo abuso de la chicana como aquí con sonrisa mediante.

En cuanto a los ademanes y gesticulación, Macri fue visiblemente mejor entrenado en ese aspecto y utilizó más esa herramienta, aunque Scioli fue más contundente en las pocas oportunidades que recurrió al “recurso dirigido”. Por ejemplo cuando señaló con el dedo índice a Macri enrostrando las recetas económicas “que no nos vuelvan a poner de rodillas nunca más frente al Fondo Monetario y los Buitre”, o al referirse a los economistas “los mandó a esconder” o aún mucho más cuando con su mano se toco la oreja y acusó a Macri de tener “funcionarios procesados por escuchar a familiares de las víctimas de la AMIA”.

Scioli asociandoa Macri con los Fondos Buitre, el FMI y advirtiendo sobre potencial una devaluación.

Scioli asociando a Macri con los Fondos Buitre, el FMI y advirtiendo sobre potencial una devaluación.

Scioli a Macri Fondos buitre

El candidato oficialista uso poco el recurso de gesticulación dirigida pero fue más contundente al señalarlo al opositor por cuestionar creación de nuevas universidades o por hablar de “despilfarro” con el lanzamiento de ARSAT.

Scioli achacó  "Funcionarios de él son los que están procesados por escuchar a familiares de víctimas de la AMIA".

Scioli achacó “Funcionarios de él son los que están procesados por escuchar a familiares de víctimas de la AMIA”.

Comentarios

comments