Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:52 AM
Home

Las diez frases más fuertes del discurso de Cristina

0413_cristina_kirchner_ap_g1.jpg_1571460210 13 abril, 2016 - 2:37 pm

Después de presentar su declaración en la causa denominada “dólar futuro”, a través de un escrito ante el juez Claudio Bonadio, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló frente a los militantes que estuvieron presentes en los tribunales de Comodoro Py.

Las diez frases más relevantes de la ex mandataria:

– “Me pueden citar veinte veces. Me pueden meter presa , pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso”.

– “Hemos sido respetuosos de la voluntad popular. El que más tiene que respetar la voluntad popular es el gobierno que dijo que no iba a devaluar, que no iba a echar, que no iba a hacer ajuste”

– “No se enojen con el vecino o el amigo por cómo votó, no se enojen con otros argentinos. Conformen un frente donde no se le pregunte a nadie a quién votó, en qué sindicato está o si es trabajador o jubilado. Que sólo se le pregunte cómo le está yendo, si mejor que antes o peor. Ese es el punto de unidad de los argentinos: reclamar los derechos que les han arrebatado”.
Ante esta afirmación de Cristina Fernández, los militantes le contestaron al unísono “Bossio, compadre, la concha de tu madre”.
A lo que la ex presidenta les dijo: “Así no van a convencer a nadie”

– “Una vez más la historia se repite y el pasado vuelve a atrapar a los argentinos: endeudamiento, devaluación, despidos, persecuciones políticas, tarifazos en servicios públicos esenciales e indispensables, estampidas imparables de precios, comercios cerrados, industrias en crisis, censura y cercenamiento a la libertad de expresión, son sólo algunas de las calamidades que el nuevo Gobierno ha provocado en apenas 120 días”.

– “Es importante unirse. En cuanto a mí, no se preocupen. Ustedes saben que voluntariamente y explícitamente renuncie a tener fueros. Se cansaron de publicar que iba a pedir un puesto o un cargo. No los necesito, tengo los fueros del pueblo”.

– “Se pasaban buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M. ¿Se imaginan si hubieran descubierto sociedades y cuentas offshore a nombre mío, a nombre de mi ministro de Economía o intendentes de una populosa ciudad; de mi hermana, mi madre, mi padre?”

– “Sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante”

– “Si pudieran prohibir la palabra K del vocabulario lo harían”

– “Ir al supermercado se convirtió en una odisea”

– “Quiero que la gente vuelva a sentir amor. Intuyo en el aire que las cosas no están bien. Se trata de ustedes”

Otras frases de la ex mandataria frente a la multitud:

– “Quiero que me traigan a un diputado o senador que me diga en la cara que votó porque yo lo ordené”

– “La patria es el otro ha pasado a ser la patria del otro”

– “Cuando los dirigentes no respondan por ustedes, tomen las banderas y marchen , no esperen salvadores y mesías”

 

Video del discurso completo de la ex presidenta

 

Comentarios

comments