Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 02:01 PM
Home

Las contradicciones del asesor en Seguridad de Massa

massa Diego Gorgal 6 octubre, 2015 - 8:04 am

Durante su campaña el candidato a Presidente por el frente UNA, hizo de la lucha contra el narcotráfico como uno de sus ejes centrales y propuso la implementación de las Fuerzas Armadas para combatirlos. En el spot publicitario dedicado a este tema, propone que el ejército, fuerza aérea y la armada no solo bloqueen la frontera, sino que ayuden en los barrios más humildes.

Sin embargo, su recién designado Ministro de Seguridad, Diego Gorgal, hasta no hace mucho no se mostraba de acuerdo con esta propuesta. Por ejemplo el 19 de septiembre, el politólogo publicó una columna en el sitio La Política Online en donde aseguraba que convertir a las FF AA en policías era un grueso y peligroso error, dado que implicaba asimilar a un médico con un maestro por el simple hecho que ambos usan guardapolvo blanco y agrega “La organización, el entrenamiento y el equipamiento que tiene un soldado no sirven en lo más mínimo para reunir evidencia que permita encarcelar a los capitalistas y el management de las empresas narco-criminales“.

gorgal

Según un artículo de Tiempo Argentino, esta no es la primera vez que Gorgal se muestra en contra de que las Fuerzas Armadas colaboren con la policía para frenar a las grandes organizaciones de narcotráfico y señala que en recientes declaraciones al diario La Nación no descartaba la utilización de las mismas porque “tienen desarrolladas, o en desarrollo, una serie de capacidades primariamente orientadas a la defensa nacional pero que podrían concurrir en asistencia al esfuerzo nacional de policía a los efectos perseguir la oferta de droga“.

Pero un año atrás en diálogo con el mismo medio decía lo contrario “un policía persigue delitos, no una amenaza a un interés nacional. Si no, se transforma a las Fuerzas Armadas en policías, en el mejor de los casos. Hay que tomar como base la explicación práctica: un FAL, un soldado, un tanque, no sirven de nada“.

 

Comentarios

comments