Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 05:53 PM
Home

“Las clases empiezan el 29 de Febrero”, anunció Esteban Bullrich

Bullrich 25 febrero, 2016 - 10:58 pm

“Lo más importante es que los niños podrán ir el lunes a la escuela”, aseguró  durante la noche del jueves el Ministro de Educación, junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca. Desde el Gobierno anunciaron que el salario mínimo docente de un cargo testigo, pasará a ganar a partir del 1ero de Febrero a $7800 y en Junio a $8500.

Sin embargo Esteban Bullrich añadió que “los docentes han recepcionado la propuesta y la tienen que poner a consideración -de las bases y votar- como todos los años en cada una de las organizaciones. Realmente estamos cansados pero muy satisfechos”.

Bullrich2

Respecto la situación de cada distrito manifestó que “nosotros somos optimistas, que las clases van a arrancar en la mayoría de las provincias. Hoy no podemos garantizar en todas pero están avanzando en las negociaciones. El Gobierno está planteando desde la Nación, hacer un esfuerzo extraordinario. Hasta el domingo a la noche hay tiempo, con lo cual no creo que haya ningún conflicto. Vamos a trabajar provincia por provincia”

“Nos planteamos con terminar con las inequidades salariales, un porcentaje pequeño de docentes unos 5 o 6 de cada 100  que inclusive habían quedado debajo del salario mínimo, vital y móvil. Al Gobierno del presidente Macri le interesaba solucionar la situación. Además se aumentó el Fondo de Incentivo Docente”, dijo el titular de la cartera educativa.

Comentarios

comments