Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 07:38 PM
Home

Las cajas de Hotesur complicarían más a Cristina Kirchner

o-CRISTINA-FERNANDEZ-facebook-980x490 11 abril, 2016 - 2:25 am

A través de un informe, La Cornisa dio algunos datos sobre las 19 cajas de la causa Hotesur. Las mismas contienen documentación que fue confiscada en los 30 allanamientos que ordenó el juez Bonadio -quien estaba a cargo de la investigación- en Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires, en 2015. Habría información sobre los hoteles pertenecientes a la familia Kirchner, declaraciones juradas, comprobantes de los movimientos de la cuenta bancaria de Hotesur, firmados por Máximo Kirchner, entre otras cosas.

Según el programa conducido por Luis Majul, las cajas “están guardadas bajo 7 llaves en la oficina de delitos económicos de la Prefectura naval” y “contienen pruebas y evidencias que podrían servir para imputar a Cristina y a Máximo Kirchner en las causas Hotesur y los Sauces”.

El operativo incluyó allanamientos en Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Calafate y Buenos Aires. Del mismo, dice el informe, “se llevaron documentación sensible de la inmobiliaria San Felice & Sancho, donde trabaja Máximo, la sede del grupo Indalo, de Cristóbal López, Valle Mitre e Idea -empresas de Lázaro Báez-, Hotesur -de Cristina, Máximo y Florencia-, la sede de Diagonal Sur -en donde encontraron un servidor de Báez al que se puede acceder con una llave token-, Austral Construcción y Alto Calafate”.

Dentro de esas 19 cajas habría, según la Cornisa: comprobantes de los movimientos de la cuenta bancaria de Hotesur, firmados por Máximo Kirchner, sobres con la sucesión de la familia Kirchner, un bibleorato con movimientos de la cuenta corriente del Banco Santa Cruz, movimientos millonarios de dinero en las cuentas de los Kirchner, declaraciones juradas de ganancias y bienes personales de los Kirchner y de los Báez, información de la AFIP de Cristóbal López.

Recordemos que las cajas quedaron archivadas después de que Bonadio fuera desplazado y Daniel Rafecas tomara su lugar. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que declarar por dos causas, está citada este miércoles por el juez Bonadio por la causa del “dólar futuro” y fue imputada por el fiscal Marijuan por “la ruta del dinero K”.

Comentarios

comments