Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:49 PM
Home

Larreta recorrió el Riachuelo y lo quiere recuperar como “vía navegable”

Larreta riachuelo 11 mayo, 2017 - 3:13 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves junto a un grupo de vecinos los márgenes del Riachuelo , para ver cómo son las tareas de limpieza, así como también conocer más sobre su historia, situación actual y proyectos de saneamiento. “Esto es un trabajo en equipo, con Acumar, el Gobierno nacional y la Provincia (de Buenos Aires) de ir mejorando, limpiando al Riachuelo y recuperándolo como vía navegable“, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Según consignó La Nación, Rodríguez Larreta se refirió a quienes viven al costado del río y dijo: “Tenemos todavía más de 1.100 familias por relocalizar, todas ellas ya tienen asignado el lugar al que van a ir, ya se está construyendo“.

Y agregó: “Yo me comprometí para que al final de este mandato de gobierno no quede nadie viviendo sobre el borde del Riachuelo, que es una de las situaciones más vulnerables que todavía tenemos en la Ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la presidenta de Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Gladys González, y por el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, y por el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.

La “Experiencia Riachuelo” es un recorrido para que los vecinos puedan acceder a la navegación del Riachuelo, normalmente prohibida para el ciudadano común, y así vivir en primer persona cómo se trabaja en este río.

Comentarios

comments