Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 10:19 PM
Home

Larreta: “La situación de inseguridad de la Ciudad es preocupante, no tenemos estadísticas”

Rodríguez Larreta 5 octubre, 2016 - 9:08 am

Antes de que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta haga oficial la presentación de la Policía de la Ciudad, reconoció que la Capital hoy no cuenta con estadísticas de inseguridad.

En diálogo con radio La Red, aseguró: “La situación de inseguridad de la Ciudad no la sabemos, no tenemos estadísticas” y agregó: “Además la gente no denuncia, entonces no puedo decir si mejoró”.

Larreta explicó sobre el lanzamiento: “Se anuncia la creación de una nueva policía, la policía de la Ciudad de Buenos Aires, el proceso empezó con el traspaso y ahora lanzamos la creación de una Policía nueva para dar seguridad a los vecinos, una policía entrenada, capacitada, queremos que la gente recupere la confianza en la Policía, que tenga equipamiento. Es un despropósito que la Ciudad tenga dos policías, esta es la unión, que tengan los mismos valores”.

Sobre la cantidad de integrantes que tendrá la nueva fuerza, dijo: “La nueva Policía de la Ciudad tendrá 23 mil efectivos. Estamos trabajando para tener más policías, el tema es que se necesita tiempo para entrenarlos. ¿Sí alcanza? depende de la calidad de la policía, si tienen la comisaría destruida, chalecos antibalas vencidos no alcanza, pero sí, si tenemos todas las condiciones adecuadas”.

Al ser consultado sobre los datos de inseguridad en la Ciudad, explicó: “Como nos faltaban datos del Indec, tampoco tenemos los datos de la inseguridad, no hay mapa del delito. No hay estadísticas, además la gente no denuncia, entonces no puedo decir si mejoró. La estadística la manejaba la Policía, y la Policía la tenía la Nación. La Metropolitana tenía sólo estaba en tres comunas”.

“La situación es preocupante, y mejorable. La Policía es importante para dar soluciones pero no es la única solución. Hoy entras a una comisaría y encontrás a muchos policías con tareas administrativas, ahora lo vamos a sacar”, dijo Larreta.

Comentarios

comments

Etiquetas: