Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 02:10 PM
Home

Larreta anunció la urbanización de la Villa 20, en Lugano

larreta 23 agosto, 2016 - 4:22 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a otras autoridades del Gobierno de la Ciudad se trasladó a la Villa 20 en el barrio porteño de Villa Lugano para anunciar un plan de obras de urbanización.

Según el proyecto se estipula que para dentro de tres años hayan viviendas refaccionadas y a estrenar, nuevas calles y que las 27 mil personas que viven en la Villa 20 puedan tener acceso a los servicios públicos. El proyecto fue dado a conocer luego de que se llamara a licitación la construcción de los primeros inmuebles que se erigirán en el predio que fuera tomado dos años atrás, llamado Papa Francisco, y a donde mudarán a los habitantes de la villa con problemas edilicios graves.

En febrero de 2014, cientos de familias ocuparon un predio de 12 hectáreas ubicado en Pola y avenida Fernández de la Cruz. Después de seis meses de tensión, finalmente llegó el desalojo. Este hecho volvió a echar luz sobre una deuda social contraída allá en 2005: la urbanización de la Villa 20, incluido ese polémico polígono.

El plan difundido esta mañana ante un centenar de vecinos prevé mejorar la calidad de vida de 9119 familias distribuidas en un barrio de 48 hectáreas. “Este proyecto surgió luego de aquella toma de tierras y hemos trabajado en conjunto con la gente, en mesas de discusión de ideas”, dijo el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acompañado de funcionarios de la Ciudad y nacionales.

Fuente: La Nación.

Comentarios

comments