Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 04:01 PM
Home

Lagomarsino y su teoría del “autodisparo” de Nisman

Diego Lagomarsino (C), flanked by his lawyers Gabriel Palmerio (L) and Maximiliano Rusconi, attends a news conference in Buenos Aires January 28, 2015. Lagomarsino is the man who gave the gun to state prosecutor Alberto Nisman that was found by his side after he died. Argentina suspects rogue agents from its own intelligence services were behind the death of Nisman, who was investigating the deadly 1994 bombing of a Jewish community centre in Buenos Aires.

     REUTERS/Enrique Marcarian (ARGENTINA - Tags: CRIME LAW POLITICS) 15 mayo, 2017 - 4:31 am

Diego Lagomarsino el único imputado en la causa por la muerte Alberto Nisman, volvió a insistir con la hipótesis del “autodisparo” del fiscal y dijo que la jueza Sandra Arroyo Salgado lo agrede “sin fundamento”. También, se mostró crítico de los medios de prensa.

“Lamentablemente tengo que hablar con peritos, con diferentes personas en la causa, y no encuentran otra decisión que no fuera la de un autodisparo; es lo que hay y no puedo opinar distinto a lo que hay“, señaló el también técnico informatico en una entrevista con el programa Debo Decir (América).

Negó haberlo visto mal al fiscal y también se refirió al momento en el que le prestó el arma: “hubiese sido más sencillo decir que no”. “Ya está hecho, no sé si arrepentido es la palabra. La gente me da afecto, solidaridad, me dice: ‘en el quilombo que te metiste’. Yo soy una persona de confianza. Alberto me pidió un favor y yo lo hice“.

Con respecto a la ex mujer de Nisman Sandra Arroyo Salgado, Lagomarsino insisté en la hipótesis de que Salgado afirma que a Nisman lo mataron “por una cuestión económica por el cobro de un seguro”.

“A veces la noticia es que el avión se cae y no que llega. El problema es cuando los medios mienten en la información que dan, como cuando lees un diario y dicen que en la casa de Lagomarsino había escuchas telefónicas en cientos de CDS; eso es una barbaridad porque no existió eso”, dijo el técnico informático.

Y agregó: “Entre esos discos que se llevaron de mi casa, para hacer los cruces telefónicos de (el ex espía) Ciro James, en ese disco había información de cruces. Eso es información no hay escuchas, no se se sabe lo que habló esa persona. Y sale un periodista de Clarín a decir que había cientos de CDS con escuchas; ¿cómo hago para decir lo que no es? (…) Es muy difícil demostrar lo que no sos”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: