Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 03:25 AM
Home

Lagomarsino: “Intenté evitar darle el arma a Nisman”

lago 26 septiembre, 2015 - 10:50 pm

Diego Lagomarsino, imputado en la causa del fiscal Nisman por haberle prestado el arma, relató los momentos previos al hallazgo del cadáver del fiscal nacional, Alberto Nisman: “Yo estaba en la pileta de mi casa cuando me llamó y me pidió si lo podía ir a ver, (…). Me cambié y fui para Madero, eran las cuatro y media. Llego y me cuenta la situación, que su madre tuvo que ir al super porque él no se animaba a ir por la denuncia contra la presidenta. En un momento me pregunto si tenía un arma, yo no esperaba una pregunta técnica de ese calibre”, reveló el acusado, acompañado por su abogado, Maximiliano Rusconi.

Asimismo señaló que su intención no fue darle el arma, ya que “cuando le expliqué tratando de evitar dársela le dije que tenía custodia, que no la necesitaba, pero él me dijo que no confiaba en su custodia” y agregó que a Nisman le dolía que sus hijas no quisieran estar con él por miedo.

Lagomarsino continuó su relato explicando que él tuvo que ir a buscar el arma a su casa. Cuando llegó vio que estaba su familia, por lo que debió esperar a que todos se vayan. En ese momento tomó el arma la agarro y regresó a Puerto Madero para dársela al fiscal.

Por otro lado, el imputado también dijo que había instalado un programa en la computadora de Nisman para eliminar elementos temporalmente. El mismo, antes de morir, dijo que con la información que tenía guardada en su placard “se la ponía puesta a Cristina”: “Se dijo que la computadora era un colador, lo que dice mi perito es que no encontraron nada, ni troyanos ni nada, solo encontramos cosas borradas. El troyano (supuestamente infiltrado en el celular de Nisman) no funciona en el sistema operativo Android“, explicó en el programa de Mirtha Legrand.

“Perdí 7 kilos”, aseguró en declaraciones respecto a su situación anímica, además de que pensó en suicidarse, y que no sale “ni siquiera para ir a un shopping”. De todas maneras, se mostró firme en cuanto a su inocencia: “Yo no oculto nada, la verdad es la que me salvará, (…) tengo que limpiar mi imágen”, expresó.

A la conversación se sumó Facundo Pastor (América TV), quien dijo que Stiuso tenía contacto con dos de los custodios en días previos a la muerte del fiscal: “Yo me pregunto que hacía la custodia de Nisman con Stiuso“.

Finalmente, Lagomarsino dijo que conocía a la jueza Sandra Arroyo Salgado, y que “la ayudaba mucho con sus hijas”.

 

Comentarios

comments