Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:51 AM
Home

Para Michetti, el desempleo “es producto del populismo”

Gabriella Michetti 15 mayo, 2016 - 11:16 am

La vicepresidenta Gabriela Michetti desestimó que exista una nueva crisis en el empleo al afirmar que se trata de una problemática “anterior, de los últimos 5 años, producto del populismo”, al tiempo que consideró que la iniciativa para avanzar en una ley antidespidos “es especulación de la oposición”.

“Sí, y lo dicen los números”, respondió Michetti ante la consulta sobre si rechazaba la existencia de una crisis de empleo, aunque afirmó que la problemática es “es anterior, de los últimos 5 años, producto del populismo”.

“Lo otro es especulación de la oposición”, indicó en relación a la iniciativa de diferentes sectores políticos que se proponen aprobar esta semana en el Congreso la emergencia ocupacional.

“Yo estoy convencida de que todos los que están defendiendo esa ley saben que no es buena” apuntó la vicepresidenta en diálogo con Clarín, y afirmó que “por algo ni Cristina quería que se votara en su momento. Y hasta Lavagna, que es el factótum del Frente Renovador, lo dijo claramente”.

En otra entrevista concedida a La Nación, la funcionaria dijo que la oposición debe acompañar al Gobierno, pese a que se tomen medidas impopulares “porque me parece que no tienen sólo la responsabilidad de apoyar a un gobierno para que le vaya bien, sino que está también la responsabilidad de apoyar la salida del populismo, que se basa en una mentira que, cuando se pone sobre la mesa, tiene costos. En este momento nosotros estamos atravesando los costos de la salida del populismo”, en referencia al Gobierno anterior.

“Cuando vos le decís a la gente que el país está maravillosamente bien, cuando le transferís a la gente dinero que no tiene fortaleza, tenés una economía basada en la superficialidad y donde no se crece hace cuatro años y medio, estamos hablando de una mentira. Pero hay señales que nos dicen que vamos en un rumbo positivo”, manifestó.

Comentarios

comments