Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 08:47 AM
Home

La UIF denunció a Víctor Santa María por “operaciones sospechosas” con sus empresas

Santa María 10 julio, 2017 - 12:52 pm

Víctor Santa María, jefe del PJ porteño y principal dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) fue denunciado por la Unidad de Información Financiera (UIF) por presuntas “operaciones sospechosas” con algunas de sus empresas, por montos cercanos a los 4 millones de dólares.

Según la denuncia que presentó la UIF ante el juzgado de Claudio Bonadío, las operaciones “dan lugar a que fondos administrados por el SUTERH y pertenecientes a los trabajadores hayan sido derivados a través de estas sociedades y destinados a fines ajenos a la actividad sindical”. El desvío de fondos se habría realizado a través de las firmas Alto Trust Ltd. y Vica Trust hacia empresas vinculadas con Damián Fernando Bila y Andrés Leandro Stangalini. La denuncia detalla que “la familia Santa María habría operado en Suiza a través de Vica Trust y Alto Trust Ltd.”, que “registró acreditaciones, al menos, entre los años 1999/2000, por un monto cercano a los US$ 4.000.000 provenientes de la Argentina y Uruguay”.

Santa María, que también es dueño de Página/12 a través de la Fundación Octubre, ya desmintió las acusaciones y afirmó que esas Bila y Stangalini sólo son “proveedores del gremio”.

 

 

Comentarios

comments

Siguiente noticia >