Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:22 PM
Home

UDA y CTERA no prevén otra huelga hasta el paro de la CGT

docentes 2017 marzo 21 marzo, 2017 - 10:28 pm

Se confirmó que la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) no tienen previstas nuevas medidas de fuerza desde la finalización del paro de 48 horas que culmina este miércoles hasta el día de la huelga nacional de la CGT, convocada para el 6 de abril próximo.

Lo que esperan ambos sindicatos es una “una señal definitiva del gobierno respecto de la convocatoria a la paritaria nacional”. Pero, tal como señaló Sergio Romero, el titular de la UDA, ambas organizaciones retomarán las medidas de fuerza luego de esa fecha “si no hay respuestas positivas a las demandas” de los sindicatos, que ofrecerán “un gesto de absoluta buena voluntad”.

Romero aprovechó la ocasión para criticar al ministro de Educación Esteban Bullrich: “es el peor funcionario del área desde el regreso de la democracia, en 1983”.

Cabe señalar que los gremios, conducidos por Romero y Sonia Alesso, respectivamente, aseguraron que participarán este miércoles en la Marcha Federal Docente hacia la Plaza de Mayo desde el mediodía y que continuarán la segunda de las dos jornadas de huelga general.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: