Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 01:04 PM
Home

La UCR rechazó jueces presentados por CFK para la Corte Suprema

cfk_5 29 octubre, 2015 - 1:33 pm

El presidente de los radicales, Ernesto Sanz, aseguró que la mandataria “no tiene legitimación política” para designar nuevos magistrados estando a un mes y 13 días antes de dejar el sillón de Rivadavia. Los candidatos a jueces de la Corte Suprema presentados por el Poder Ejecutivo eran Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse.

“No vamos a acompañar esto. Si hace un año no había legitimación de Cristina Kirchner para presentar candidatos para la Corte, hoy, a 20 días de la elección, menos”, advirtió el senador, hoy aliado con el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, en la mañana del jueves.

Por otra parte, Sanz recordó que 28 senadores habían firmado hace un año “el compromiso para no votar ningún postulante a la Corte” hasta que el cambio de mandato presidencial sea efectivo. Además, el radical tomó la iniciativa del Poder Ejecutivo de elevar la nueva propuesta para la Corte como “un gesto de autoridad en un momento en donde el Gobierno tiene un descalabro fenomenal a partir de la elección del domingo”. Y, finalmente, anadió que “a veinte días de la elección que la Presidenta haga esto le hace daño hasta a su propio candidato’.

El máximo tribunal -con cuatro miembros- bajará a tres cuando el que posee más antigüedad , Carlos Fayt de 97 años, haga efectiva su renuncia el próximo 11 de diciembre.

Comentarios

comments