Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:50 AM
Home

La UCR exhibe su presencia territorial dentro de Cambiemos

UCR 28 octubre, 2015 - 9:45 am

Ayer la UCR, se reunió para exponer el balance de las elecciones, pero, sobre todo, para hacer una demostración de fuerza frente a su socio Mauricio Macri de cara a la campaña previa al ballottage. Ernesto Sanz, jefe del partido dijo que “Estamos ante un momento especial de la vida de la Argentina, y la UCR es protagonista”.

Los detalles de las elecciones del domingo son muy favorables para ellos: 446 intendencias en todo el país, 42 en la provincia de Buenos Aires; tres gobernaciones (Mendoza, Jujuy y Corrientes) y dos vicegobernaciones (Buenos Aires y Santa Fe), y la retención de la primera minoría en el Congreso con 44 diputados y 11 senadores.

Junto a Sanz se encontraban el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador electo de Buenos Aires, Daniel Salvador: la vicegobernadora electa de Mendoza, Laura Montero, y el intendente de Santa Fe, José Corral, y el Córdoba, Ramón Mestre, ambos reelegidos. También acompañaban, el ex candidato a gobernador de Tucumán José Cano; Ricardo Alfonsín, y Ángel Rozas.

El gran ausente fue Julio Cobos, que el domingo ganó una banca por Mendoza en el Senado y fue el más votado en su provincia.

Macri Carrio Sanz

Muricio Macri (PRO), Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica)

“No queremos mirar para atrás. Todo lo que pasó este año nos fortaleció como partido nacional“, dijo un Sanz y aseguró que la UCR “ya está plenamente en campaña para que Cambiemos gane el ballottage” y agregó “Queremos reivindicar el aporte del radicalismo a este frente que está canalizando el anhelo de cambio“.

Por su parte el vice de la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, explicó que tanto la UCR y el PRO “Estamos absolutamente integrados y vamos a ser partícipes activos del gobierno provincial”.

El otro protagonista de la tarde fue Morales. “A los tupaqueros los vamos a liberar de la esclavitud a la que los han sometido en estos años y Milagro Sala va a tener que rendir cuentas“, avisó cuando le preguntaron por el vínculo con la jefa de la Tupac Amaru a partir del 10 de diciembre.

 

Comentarios

comments