Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 07:45 PM
Home

La tercera es la vencida: vuelve Bevacqua al Estado

Bevaqua! 13 mayo, 2016 - 10:17 am

Graciel Bevacqua no volverá al INDEC, sino que trabajará para el ministerio de interior; como asesora técnica y para el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Según indicaron, la experta estará encargada de la redefinición de precios de la obra pública dentro del equipo que encabeza Delgado. El diario La Nación explica que en los próximos días el organismo que dirige Frigerio publicará un decreto de necesidad y urgencia para aclarar cómo se redeterminarán los precios de la obra pública.

Fernando Cerro, quien fue quien reemplazo a Bevaqua en la dirección técnica del Indec, había sido denunciado penalmente -junto con otros nombres- por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, debido a la manipulación del dato del crecimiento durante 2008, en plena intervención de Guillermo Moreno.

El 15 de junio el Indec difundirá su primer dato de inflación oficial en una coyuntura muy sensible. En un primer semestre de fuertes subas, el Gobierno apuesta a que el ajuste fiscal, y la política monetaria de menor emisión y tasas contractivas produzca un significativo freno en los precios durante el segundo semestre.

La Directora Técnica del IPC había regresado al instituto de la mano de Jorge Todesca luego de haber sido desplazada por la gestión kirchnerista de Guillermo Moreno, 

Leer más:
La “retornada” Graciela Bevacqua, otra vez afuera del INDEC
“Con condiciones”, Bevacqua está dispuesta a regresar al INDEC
Carrió pedirá a Macri que restituyan a Bevacqua en INDEC y echen a Todesca
Graciela Bevacqua contra Jorge Todesca

Comentarios

comments