Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:50 PM
Home

Comenzó la audiencia pública por el gas que prevé durar tres días

audiencia 2 16 septiembre, 2016 - 6:06 am

En un clima tranquilo y con un auditorio semivacío, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ingresó a la Usina del Arte minutos después de las 9 y permaneció en el estrado donde escuchó a sus asesores hasta el comienzo de la audiencia.

A metros del ingreso al edificio en el barrio porteño de La Boca, militantes políticos que llegaron al lugar para reclamar contra el aumento, se mezclaban con los expositores que hacían cola para ingresar a la audiencia pública.

373 son los que componen la lista de expositores y cuenta con nombres como por ejemplo el ex ministro de economía Axel Kicillof, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis; los diputados que representan a la izquierda, como Myriam Bregman y Néstor Pitrola, y los legisladores oficialistas Federico Pinedo y Eduardo Amadeo.

Leer más: 4 de cada 10 hogares pagaran más de $500 por el uso del gas

Además participaran representantes de empresas, defensores del pueblo de todo el país, sindicatos y asociaciones de consumidores y también Alberto Samid.

Según el diario La Nación el Gobierno buscará imponer su visión sobre los subsidios y ratificará su intención de avanzar con un aumento promedio para el gas del 203 por ciento. Según la visión del oficialismo, “el sistema de suministro de gas se encuentra distorsionado; es desigual, injusto y obsoleto”.

 

Comentarios

comments