Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 10:37 AM
Home

“La sociedad argentina no es valiente, se acomoda al gobierno que existe”

Osvaldo Bayer 8 julio, 2016 - 9:27 pm

En el Bicentenario de la Independencia de Argentina, el periodista e historiador Osvaldo Bayer visitó el piso de A24 y en diálogo con Mauro Viale, insistió con su idea de que en “en estos 200 años de Independencia no hemos aprendido nada”.

En referencia a la declaración de la Independencia, el periodista destacó que “fue un gran acto de coraje civil” en pos de “luchar por mas libertad, dignidad e igualdad”.

“La sociedad argentina no es valiente, se acomoda al gobierno que existe, todavía falta un gran movimiento popular que lleve a lo que cantamos en el himno nacional, ved en trono a la noble igualdad”, continuó Bayer.

“Necesitamos gente que salga a la calle. Hay libertad relativa. Los pueblos se dejan llevar por la demagogia de los oradores, y entran en eso. Y después no se cumplen las promesas y son traicionados. La gente tiene que salir a la calle, es un arma de la democracia, para exigir lo que también es democracia”, concluyó.

Entre otros temas, Bayer indicó que las “fuerzas armadas han trabajado para la reacción y no para los ideales de Mayo”.

Por último, el periodista dio sus razones de por qué ganó Mauricio Macri la presidencia: “Es inexplicable, es el regreso a los años 30. Somos los argentinos que pensamos así. No hay otra explicación”.

“Hay que convertir en realidad las palabras que acaba de pronunciar Macri, está muy bien su discurso, pero debe llevarlo adelante”, subrayó respecto a la alocución que el presidente acababa de protagonizar en Jujuy.

Comentarios

comments