Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:09 PM
Home

La Salada: aparecen audios que involucran a Martín Insaurralde

1865056 27 junio, 2017 - 8:28 am

El ex intendente de Lomas de Zamora participó de una conversación telefónica, en la cual los socios de Jorge Castillo, quien aún continúa detenido, solicitan el pago de una tasa a cambio de la seguridad del predio.

Sin dudas que en los últimos días, los acontecimientos que envolvieron a La Salada y todo su entorno no frenaron de sorprender. Desde los millonarias pagos que facturaba el “Rey” de dicha entidad a su detención por asociación ilícita. Horas atrás se conocieron audios, en los que el clan de Castillo le avisa al Municipio de Lomas que debe pagar un embolso a cambio de la pacificación de la tienda.

“Justo estaba esta gente y pasa el tren. Pasó y (el hombre) le empezó a sacar fotos para mostrarle a Insaurralde de que el tren pasa, pero pasa bien. Pasa despacio pero pasa. Los del tren le decían que no puede pasar. Y él me decía, ‘se van a querer matar porque estoy yo'”, dijo Adrián Castillo.

Uno de los tres materiales auditivos, incluyen a la madre de Adrián, Gladys Arrieta quien entabla una conversación con su hijo y aclaran los motivos por los que el Municipio exige dicha tasa de dinero:

GA: Hola

AC: Hola ma

GA: Hola Adri

AC: Estuve con los del municipio.

GA: ¿Hoy?

AC: Sí. Acá en la feria. Fueron a ver como ordenar. Están apurados. Encima todos los pibes me respondían a full y quieren que sea el encargado, el mentor del orden. Dicen que es la primera vez que podían camniar sin problemas

GA: Si, a full

AC: Estuvimos a full con esta gente. Estaba el jefe de Tránsito. Todos camuflados. Sí, para ordenar

GA: ¿Ordenar que sería?

AC: Poner policías de azul, que anden caminando, tranquilos. También la limpieza, la recolección de basura.

GA: ¿Qué quiere a cambio?

AC: Una tasa municipal al armador. Te cobra 20 pesos por puesto y te da toda la seguridad. Eso te abarata los costos en otra cosa. Imaginate que haya grupos de dos policías caminando.

GA: Está bueno eso.

AC: Sí. La gente va a poder venir tranquila, con ganas.

Comentarios

comments