Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 03:54 PM
Home

La Sala I debate si reabren la causa por la denuncia de Nisman

nisman 19 diciembre, 2016 - 12:25 pm

Dos de los magistrados quieren resolver el tema hoy mismo. Figueroa prefiere atrasar la definición para después de las vacaciones.

La suerte de la denuncia que impulsó antes de morir el fiscal especial en la causa Amia Alberto Nisman, en donde fue acusada la ex presidenta Cristina Elisabet Kirchner, entre otros dirigentes kirchneristas en el marco de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, dio un paso importante este lunes.

La Sala I de Casación, integrada por Ana María Figueroa (tuvo una actitud muy violenta con sus pares) junto a los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, quienes ya no estarán en 2017 en ese tribunal porque Casación decidió revocar sus subrogancias, se reunieron durante más de una hora en Comodoro Py.

Durante el encuentro expuso el abogado Alejandro Rúa, defensor del ex canciller Héctor Timerman, quien cuestionó no solo la apertura de la causa sino también la intervención de esos magistrados de Casación.

Rúa insistió, además en que la denuncia de Nisman fue desestimada en dos oportunidades por el juez Daniel Rafecas y los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

La abogada Lucila Larrandart se presentó en nombre del diputado Andrés “Cuervo” Larroque, también denunciado por Nisman, tal como lo hizo en la Cámara Federal, aunque su presencia no fue confirmada.

La DAIA, querellante en el proceso, insistió con sus pedidos para que se reabra la causa y se impulse la investigación. Además intentó leer una carta, pero los jueces no la autorizaron.

Los magistrados debaten ahora cuándo saldrá la sentencia. Hornos y Borinsky quieren resolver la cuestión cuanto antes, hoy mismo si es posible. Figueroa, en cambio, planteó atrasar la definición para después de la feria judicial.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

comments