Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 03:21 AM
Home

La “Ruta K” y la “Ruta M”, ¿a dónde llevan?

Macri Cristina Kirchner 14 abril, 2016 - 11:40 pm

Por Alerta Online

“Buscando la ruta K, se encontraron con la ruta M”. La frase corresponde a la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner y fue pronunciada durante el discurso que dio ante los manifestantes que la acompañaron a los tribunales de Comodoro Py, donde declaró mediante un escrito en la causa dólar futuro, en la que fue citada por el juez Bonadío. Con esa afirmación, la ex presidenta se refería, en primer término a “La Rosadita” y en segundo lugar, a los Panamá Papers, que involucran al actual Jefe de Estado, Mauricio Macri.

¿Cuáles son las rutas del dinero que se investigan ahora en la Justicia?

La ruta del dinero K

La ex presidenta, Cristina Fernández fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan tras la declaración de Leonardo Fariña. El valijero de Lázaro Báez, que está detenido en el penal de Ezeiza, declaró durante más de once horas y dio detalles de las operaciones para lavar dinero a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”. En la misma causa, quedó imputado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. Por su parte, y en el marco de esta investigación, el empresario Lázaro Báez está detenido en Ezeiza.

La ruta del dinero M

Por su parte, el actual presidente Mauricio Macri fue imputado por el fiscal federal Federico Delgado tras la denuncia del diputado del Frente para la Victoria, Norman Martínez que pidió la investigación de la participación del mandatario en las sociedades offshore que fueron publicadas en el informe conocido como Panamá Papers. El juez Sebastián Casanello ya comenzó la investigación para saber su hubo una omisión maliciosa en su declaración jurada respecto de “Fleg Trading LTD” y si se cometieron delitos desde la sociedad.

 

Comentarios

comments