Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:53 AM
Home

Piden captura internacional para el dueño de Helvetic Group

marijuannn 6 mayo, 2016 - 4:55 pm

Así lo solicitó el fiscal federal Guillermo Marijuán para el presidente de la sociedad suiza, Marcelo Ramos, quien debía declarar esta semana en la causa de “La ruta del dinero K”. Ramos está sospechado de comprarle a Federico Elaskar la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, donde se filmó el famoso video contando millones de dólares.

Marijuán y Casanello investigan una transacción entre Helvetic Group y la firma Austral Construcciones de Lázaro Báez por 208.840.876 pesos. Los cheques, nueve en total, fueron endosados por Jorge Chueco, apoderado de Helvetic.

Según Casanello en el dictamen de hoy, “las operatorias consistían en transferencias de dinero procedente de fuentes ilícitas desde SGI Argentina SA a Helvetic Services Group SA; a su vez esta firma, que registraba una cuenta comitente en la sociedad de bolsa ‘Financial Net Sociedad de Bolsa’, adquiriría bonos de deuda soberana. Luego esos títulos se transferían en dólares a través de un sistema de compensación y liquidación en Suiza, y, finalmente,reingresarían al país para ingresar al patrimonio de Austral Construcciones”.

Comentarios

comments